Sobre Nosotros

La Banasta existe para simplificar el camino hacia un estilo de vida de menos residuos (zerowaste).  Queremos ser la solución para quienes buscan reducir su huella ambiental y no saben por dónde empezar.

Ofrecemos productos reusables, compostables, y libres de envolturas innecesarias como alternativas al plástico de un solo uso. Ofrecemos alternativas naturales como los cepillos de fibras vegetales para evitar la llegada de los microplásticos al océano.

Cuidadosamente seleccionamos productos seguros, de calidad y de compañías con origen ético que se ajusten a la realidad de las personas y que a su vez favorecen la conservación del medio ambiente.

El consumo consciente y responsable, es muy importante. Queremos ayudarte a comprender temas importantes como la sustentabilidad, el minimalismo, la economía social y solidaria, consumo responsable, materiales naturales, etc.

Somos una tienda de ecommerce para que cada persona, sin importar el pueblo en el que se encuentre, tenga accesibilidad a nuestros productos en el momento en el que sea necesario.  Nuestro almacén está localizado en Cabo Rojo, por lo tanto, los envíos son realizados dentro y únicamente para Puerto Rico. La demora en llegar cada orden es de un máximo de 2 días. Algunas complicaciones pueden suceder.

¿Por qué solo realizamos envíos locales?

El nacimiento de La Banasta ocurre por el mal manejo de desperdicios por parte de nuestra sociedad y del gobierno. Actualmente enfrentamos un problema muy serio con los vertederos; están llegando a su máxima capacidad. Si actualmente contamos con menos del 82% de los vertederos disponibles, tristemente en un futuro no muy lejano tendremos disponibles apenas de 3 a 5 vertederos para 78 municipios. ¿Qué sucederá con toda la basura que se genere después de estos cierres?

¡Esto es alarmante! ¿no?

Con el tiempo será mayor la frecuencia en la que nuestra basura termine en otros espacios verdes de la naturaleza, afectando importantes recursos naturales. Es importante cuidar de la naturaleza de la que disponemos. Por esta razón hemos decidido que para ayudar a sanar la Tierra primero debemos enfocar nuestros esfuerzos en ser la solución en nuestra localidad.  #piensoglobalactúolocal

Por último,

En ánimos de fomentar hábitos de consumo responsable, te invitamos a que antes de realizar cualquier compra primero te hagas las siguientes preguntas:

¿esta compañía respeta y  valora a sus empleados?, ¿qué estoy apoyando con mi compra?, ¿esta compañía respeta los recursos naturales?, ¿esta compañía ayuda a crecer la economía local de mi país?, ¿es realmente necesario, o alguien me lo podría prestar?, ¿podré disponer adecuadamente del producto y su empaque?...