Nuestro Propósito

La Banasta existe para simplificar el camino hacia un estilo de vida de menos residuos (zero waste).  

En nuestra tienda encontrarás productos reusables, compostables, y libres de envolturas innecesarias como alternativas al plástico de un solo uso. Verás muchas alternativas de fibras naturales. Las traemos como alternativa para evitar la llegada de los microplásticos al océano.

Cuidadosamente seleccionamos productos seguros, de calidad y de compañías con origen ético que se ajustan a la realidad de las personas y que favorecen la conservación del medio ambiente.

El consumo consciente y responsable, es muy importante. Encontrarás  material educativo sobre temas como la sustentabilidad, el minimalismo, la economía social y solidaria, consumo responsable, materiales naturales, etc. que te ayudarán a comprender el porqué de los productos disponibles en La Banasta.

¿Listx para comenzar? te invitamos a que antes de realizar cualquier compra en cualquier lugar, primero te hagas las siguientes preguntas:

¿esta compañía respeta y  valora a sus empleados?, ¿qué estoy apoyando con mi compra?, ¿esta compañía respeta los recursos naturales?, ¿esta compañía ayuda a crecer la economía local de mi país?, ¿es realmente necesario, o alguien me lo podría prestar?, ¿podré disponer adecuadamente del producto y su empaque?...