Sobre los Envíos

La Banasta es una tienda de ecommerce donde cada persona, sin importar el pueblo en el que se encuentre, puede disfrutar de la accesibilidad a nuestros productos.

Nuestro almacén localizado en Cabo Rojo es únicamente manejado por su propietaria Kristal Acevedo. Algunas complicaciones pueden suceder, pero con una buena comunicación se pueden resolver.

El tiempo de espera por orden puede llegar a ser de hasta 1 semana.

¿Por qué solo realizamos envíos locales?

El nacimiento de La Banasta ocurre por el mal manejo de desperdicios por parte de nuestra sociedad y del gobierno. Actualmente enfrentamos un problema muy serio con los vertederos; están llegando a su máxima capacidad. En estos momentos (2018) contamos con menos del 82% de los vertederos disponibles. En un futuro no muy lejano tendremos disponibles apenas de 3 a 5 vertederos para 78 municipios. 

¡Esto es alarmante! 

¿Qué sucederá con toda la basura que se genere después de estos cierres?

Con el tiempo será mayor la frecuencia en la que nuestra basura termine en otros espacios verdes de la naturaleza, afectando importantes recursos naturales. Es importante cuidar de nuestra naturaleza. Por esto se decide enfocarnos primero ser la solución localmente. #piensoglobalactúolocal

¿Por qué no se realizan envíos a EU?

Los envíos para Estados Unidos no están completamente descartados. Reconocemos que la diáspora está sedienta por continuar apoyando el comercio local desde los EU. Esto es sumamente valioso para nuestra pequeña empresa y lo agradecemos inmensamente. Sin embargo, en estos momentos La Banasta necesita enfocarse en poder sostenerse económica y sistemáticamente, cumplir con la demanda local, conseguir empleados, etc. 

Una vez alcanzadas estas metas, estaremos abriendo nuestros canales de venta hacia los Estados Unidos.